Hoy es Lunes 20 de del 2017
Email
Make My Homepage
RSS
Register
Visita Valdivia Print E-mail
Written by Administrator   
Jueves, 26 Febrero 2009 13:39
2.8/5 (80 votes)

QUE HACER EN VALDIVIA

Qué hacer en un día en Valdivia

En la mañana salir a caminar por la Avda.

Costanera, recorrer la Feria Fluvial yvisitar los locales de Artesanía ubicados en el Mercado Municipal.

 

Paseo en Barco austral1.jpg

A las 13:00 hrs. Salida desde el Muelle Shustter para navegar por el Río Valdivia, en una excursión fluvial que visita los castillos españoles de la Isla de Mancera y Bahía de Corral, construidos en el año 1642 para proteger a la ciudad de los piratas.


Duración: 05 horas aproximadamente.

 

etniaset.jpgferia.jpg

Existe una  variedad de excursiones fluviales, que se pueden consultar directamente en el Muelle Shustter, así como visitas a lugares de interes como  museos, Plaza de la República, Torreones, Jardín Botánico, etc.

plazacity.jpg
botanicocity.jpg



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué hacer en 02 días en Valdivia

DIA 01

En la mañana visitar el Balneario de Niebla ubicado a 17 km. De la ciudad
El recorrido se puede realizar en auto, en auto colectivo o en micro y se accede por la Isla Teja y bordeando el Río Valdivia se llega a Niebla en ½ hora. Allí pueden visitar uno de los castillos españoles construidos en el siglo XVII para defensa de la ciudad, desde donde ustedes obtendrán la mejor vista panorámica de la Bahía de Corral.

Luego pueden continuar el recorrido en dirección a la Playa Los Molinos. El camino se realiza bordeando la Cordillera de la Costa acompañado de una espectacular vista de la Bahía de Corral y de tranquilas playas de la costa.

canones.jpg

Pueden almorzar en un restaurante frente a la Playa Los Molinos o elegir uno en el camino con vista al mar.
En la tarde pueden visitar la Isla de Mancera o la Bahía de Corral, embarcándose en una lancha desde el muelle de Niebla. La navegación se realiza en ½ hora.
Pueden trasladarse a Corral en un trasbordador si van en auto propio.

enamorados.jpg

En la Isla Mancera se aprecia una bella vista de los cerros de la Cordillera de la Costa
y de la desembocadura del Río Valdivia en el Pacífico. A la vez se visita el Castillo Marquéz de Mancera
.

La Bahía de Corral se recorre a pié. Este pintoresco puerto también cuenta con uno de los imponente Castillo del siglo XVII.

El regreso se puede realizar en lancha, también pueden regresar a Valdivia por tierra tomando el camino viejo que sale en la carretera sur de Valdivia. La duración es de 1 hora aproximada, pero recorrerán hermosos senderos de naturaleza.

A Niebla
Micros: N0. 4 y 20
Autos Colectivos
(salidas frente Municipalidad / Mercado)
Traslados lancha desde Muelle Niebla a
Isla Mancera
Bahía Corral
Trasbordador

playagrande2.jpg

fuertemancera.gif

  

DIA 02

En auto propio o en una excursión se pueden visitar Parque Oncol ubicado a 29 k. de Valdivia. Se accede por el camino a Niebla en medio de la Selva Valdiviana. Cuenta con Miradores panorámicos, senderos, quincho. La excursión se realiza en 06 horas aproximada en camino se puede visitar el Museo de la Cervecería Kunstmann, el jardín botánico de la Universidad Austral y el Parque de la Saval, ubicados en la Isla Teja .

alamedacity.jpg

Opcional DIA 03

Desde Valdivia se puede visitar el Lago Ranco ( Futrono - LLifén) ubicado a 102 km. de Valdivia . No hay cobro de peaje.
Se almuerza en alguno de los diferentes restaurantes ubicados frente al Lago y recorrer el Lago hasta la localidad de Llifén, en el camino se puede realizar paradas en algunos miradores para sacar fotografías. Regreso a Valdivia o a la Ruta 5 para continuar viaje.

zona.jpgfutrono.jpg

 

Esperamos su visita.

Ana María Paredes

Last Updated on Jueves, 22 Agosto 2013 06:02